• inseminar-paso-1

    Paso 1

    Partiendo de una dosis seminal contrastada y de buena calidad, almacenada en un tubo aséptico, utilizaremos el Absosperm acoplado a una jeringuilla, sin caucho ni lubricantes siliconados, para succionar todo su contenido.

  • inseminar-paso-2

    Paso 2

    Cuando el eyaculado se encuentre en la jeringuilla procederemos a introducir el catéter de inseminación en la vagina de la hembra. La manipulación debe ser lo más cuidadosa y limpia posible para lo que utilizaremos guantes no espermicidas de nitrilo o vinilo.

  • escobillón vaginal 2

    Paso 3

    El catéter de inseminación se introducirá primero en dirección dorsal, para evitar la fosa del clítoris y posteriormente se inclinará en dirección craneal hacia la vagina.

  • escobillón 3

    Paso 4

    En el momento que el catéter se encuentre colocado adecuadamente se acoplará la jeringuilla cargada con el eyaculado y se procederá a la introducción lenta y progresiva de la dosis seminal.

  • escobillón vaginal 1

    Paso 5

    Finalizada la inseminación propiamente dicha quedarán restos de dosis seminal en el catéter, la penetración de dichos restos se puede empujar con Vigorsperm. Este plasma seminal sintético revitalizante del semen favorecerá el paso de la dosis seminal a través del catéter y aporta sustancia activadoras del metabolismo espermático.

  • connection

    Más información

    Para profundizar en más temas en la sección Servicios > Publicaciones encontrarás más notas técnicas para aclarar tus dudas. En cualquier caso, no dudes en escribirnos un email, ¡estaremos encantados de apoyarte!

    Cómo preparar una dosis seminal con MRA Can®

    Qué material necesito para recoger semen

    Claves para el Éxito de nuevas camadas caninas

    ¿Cómo hacer una tinción con Diff-Quick?

    Fisiología Reproductiva Canina

    ¿Cómo hacer una Tinción de Eosina- Nigrosina?

    ¿Cómo hacer una Tinción Rosa de Bengala?